El Gobierno del Chaco dice que en la provincia el salario le gana a la inflación



PROVINCIALES





23 de septiembre de 2018


El ministro de Hacienda: Cristian Ocampo aseveró que en lo que va de la gestión de Domingo Peppo, el poder adquisitivo de los salarios aumentó por encima de los precios.


El gobernador Domingo Peppo asegura que la inflación no hizo mella en los salarios de los estatales chaqueños.


El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia: Cristian Ocampo, calificó como muy positivos los resultados de la ronda de negociaciones con sectores de trabajadores estatales, después del fracaso de la reunión con la cúpula de la Unión Personal Civil de la Provincia.


Según adelantó, diez sectores aceptaron levantar las medidas de fuerza planeadas por la UPCP a cambio de la recomposición de algunas bonificaciones, e inmediatamente retomarán sus actividades con total normalidad.


En el balance, Ocampo dio que sigue vigente “la política salarial llevada adelante por el gobernador Domingo Peppo desde el inicio de la gestión, apuntando a que el trabajador no pierda el poder adquisitivo y realizando mejoras salariales por sobre los índices de inflación”.


Según el funcionario, “tanto la masa salarial como los haberes en promedio estuvieron por encima del crecimiento en el nivel general de precios, comparando la inflación acumulada y el crecimiento acumulado de la masa salarial del escalafón general y tomando un caso testigo individual”.


“Desde que asumimos la gestión en diciembre de 2015 hasta agosto de 2018, la masa salarial creció un 108 por ciento y la inflación para el mismo período fue 103 por ciento”.


“En términos generales, hubo un sostenimiento del poder adquisitivo, que es el principal objetivo de nuestro Gobierno”, aseveró, y desglosó que en 2016 los trabajadores recibieron un aumento del 20 por ciento en marzo, 5 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto, 1.5 en septiembre, 1.5 en octubre, 1.5 en noviembre, y 1.5 en diciembre. En 2017 la recomposición fue del 6 por ciento en marzo, 4 por ciento en julio, 1,5 en agosto, y 1,5 en septiembre. Y en lo que va de este año recibieron el 4 por ciento en marzo y el 3 por ciento en agosto 2018, “todos de manera acumulativa”.




FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible