Coronavirus: confirman 4 nuevas muertes y ya suman 109 en todo el país

15 de abril de 2020

La nueva cifra fue dada a conocer en el informe matutino que brinda el Ministerio de Salud. Solo Formosa y Catamarca no registran casos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hay cuatro nuevos muertos por coronavirus en la Argentina con respecto al reporte difundido anoche. Así, las víctimas fatales por el virus chino llegaron a 109 en el país, la mayoría de ellos hombres, con un promedio de edad de 71 años.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, adelantó además que en el parte oficial de esta noche aparecerá por primera vez un caso de contagio en Chubut, provincia que hasta el momento no había registrado enfermos de COVID-19. Los únicos distritos que aún no informaron positivos son Formosa y Catamarca.

Durante el informe número 63 en video que el Gobierno graba y difunde todas las mañanas, también se precisó que el 25% de los enfermos por coronavirus ya recibieron el alta médica. Además, se indicó que se mantiene estable la cantidad de camas utilizadas en terapia intensiva: 117.

En las últimas 24 horas, fallecieron 8 personas más. Las últimas cuatro informadas en el reporte son tres mujeres, dos residentes en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 94 años de edad; otra residente en la provincia de La Rioja de 79 años; y un hombre de 57 años que vivía en la Capital Federal.

De esta manera, el total de casos confirmados alcanza el número de 2443 en todo el país, de los cuales 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Al 15 de abril, la cantidad de personas que fueron dadas de alta son 596, la cuarta parte de la población que contrajo coronavirus.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible