Chaco: Seguirán las lluvias y el frío llega recién en una semana



PROVINCIALES





4 de abril 2018

Hugo Rohrman, director de estudios básicos de APA, explicó por qué se dio el temporal de lluvia y granizo que azotó a la ciudad ayer. Y además pronóstico un par de días más de lluvias.

“El pronóstico de la Administración Provincial del Agua (APA) alertó que en el día de ayer la posibilidad de chaparrones, especialmente en el sector este de la provincia. Es decir, que el fenómeno estaba preanunciado", dijo.

Explicó que las complicaciones más fuertes en Resistencia se dan por la “intensidad de lluvia” y no la “lluvia total”.

Aseguró que el temporal de ayer afectó sólo al Gran Resistencia (Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras). “El máximo valor registrado en Resistencia fue de 98 milímetros. En otros lugares, como Colonia Benítez, llovió sólo 3 milímetros”, precisó.

PRONÓSTICO

Para el día de hoy, avisó que “puede haber chaparrones localizados”. Es decir, allí puede darse intensidad de lluvias.

“Para mañana se está anunciando lluvias en todo el sector este y sur de toda la provincia. Bajo estas condiciones, más generales, los milimetrajes son mucho menores”, consideró.

“Estamos una época donde hay un enfrentamiento de calor del verano, con temperaturas elevadas y mucha humedad, con la llegada del el otoño y el invierno. Es una transición que este año en particular se extiende en abril y mayo”, indicó.

Y, finalmente, concluyó: “De acá a una semana todavía habrá posibilidad de caída de granizo. Recién dentro de una semana podría registrarse la presencia de un frente frío”.


FUENTE: http://www.libertaddigital.com.ar
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible