Capitanich cerró las paritarias 2020 y en compensación ofrece préstamos a los estatales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El gobernador Jorge Capitanich dio por clausurada la negociación salarial de este año y el tema recién volver a tratarse con los gremios “a partir del primer trimestre de 2021”.

El gobernador Jorge Capitanich ofreció créditos con 3 meses de gracia a trabajadores públicos que quieran "mejorar sus ingresos".

Así lo anunció la mañana de este sábado en conferencia transmitida en vivo por los medios oficiales y las redes sociales, acompañado por la ministra de Economía: Maia Woelflin, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco: Federico Muñoz Femenía.

La presencia del titular del Banco se debió al anuncio de refinanciación de las deudas de los trabajadores estatales con esa entidad, y el ofrecimiento de créditos “blandos” para quienes aún no se endeudaron.

Para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el Gobernador lanzó una refinanciación “voluntaria” de las cuotas de octubre, noviembre y diciembre que tuvieran “descuento automático”.

“Ejemplo: Si un trabajador debía percibir 33 mil pesos y le descontaban 5 mil, recibía 28 mil pesos. Ahora recibirá los 33 mil”, calculó Capitanich, lo que consideró que equivale a “un ingreso de 5 mil por mes, que en 3 meses suman 15 mil”. Y destacó que esto se da oportunamente en proximidades de las fiestas de fin de año.

Pero para que le beneficio sea “para todos”, quienes aún no hayan accedido a un crédito del NBCH, ofreció “igualdad” de condiciones: podrán solicitarlo ahora y recién comenzarán a devolverlo “en el primer trimestre del año próximo, en coincidencia con el acuerdo por la pauta salarial 2021.

La tasa de interés del crédito será del 39 por ciento. “En otros bancos supera el 60 por ciento”, contrastó para aseverar la conveniencia de endeudarse con el Nuevo Banco del Chaco.

Estas medidas se adoptan con el objetivo de mejorar el ingreso disponible de los trabajadores, mejorar su poder adquisitivo de corto plazo y establecer un puente financiero hasta la recomposición salarial efectiva del primer trimestre del año 2021.

FUENTE: HDP NOTICIAS CHACO

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible