“Cada vez que llueve se suspenden las clases”: el drama de una escuela de Bernal

Desde hace una semana que los alumnos tienen que volverse a su casa cada vez que cae una gota de agua para no patinarse ni electrocutarse. Los padres denuncian que no es la primera vez que pasa, y piden ayuda al municipio y a la gobernación.

En la puerta de la Escuela Nº 78, que comparte edificio con la Media 63,de Bernal oeste, Quilmes, hay pegada en la pared el acta que hizo un arquitecto que revisó la escuela que dice que si llueve se pueden “producir accidentes por resbalones”.

Por el fuerte temporal que azotó la capital y la provincia de Buenos Aires en abril, se inundo la Escuela, ubicada en la calle Chaco al 1400, y por las filtraciones se cayó una parte del techo en dos de los baños.

La mamá de uno de los alumnos contó a C5N que “cada vez que llueve se suspenden las clases y los chicos vuelven a su casa”. No es el primer problema edilicio que tiene la escuela, en 2017 también se suspendieron las clases porque se cayó el techo del aula de tercer grado y nunca se reparó: “los chicos se mojan en la clase”, afirmó.

Ahora cuando hay tormenta se llenan los pasillos de agua, y temen que los nenes se resbalen o se electrocuten.

“Hay muchos años abandono. Nadie se preocupa por la escuela”, aseguró otra madre y denunció que pese al esfuerzos de las autoridades, ni el municipio, ni la gobernación de la Provincia les dio una mano.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*