Anses: cuánto cobrarán los beneficiarios con el doble aumento y la ayuda escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó las cifras de pago finales para aquellas personas con asignaciones familiares y universales.

Este viernes comenzaron los pagos correspondientes a las AUH. A su vez, los pagos serán diferenciados porque algunos cobran Ayudan Escolar.Además, hay quienes percibirán menos dinero por no estar al día con las obligaciones.

Durante marzo y abril, los beneficiarios de AUH van a recibir dos incrementos -movilidad del 12 por ciento y emergencia del 46 por ciento-. Además van a cobrar el pago extra correspondiente a la Ayuda Escolar 2019.

Cuánto es el monto de los próximos dos meses:

Las personas que cobren una ayuda social por cada hijo y perciban unaAsignación Universal por Hijo, van a recibir un aumento del 12 por ciento -220 pesos-. En la última semana del mes, hay otro incremento del 34 por ciento -670 pesos-. Esto es el porcentaje final para completar el 46 por ciento que anunció el presidente Mauricio Macri.

En el mes de abril se pagará el aumento 46 por ciento en su totalidad y en un mismo pago.

Además, los chicos que van a la escuela -hasta 18 años- van a recibir la ayuda Escolar Anual. Sin embargo, el 40 por ciento de los beneficiarios no recibirán el pago de 1701 pesos. Ante esto, fuentes oficiales aclararon que “todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril”.

De esta forma, las Asignaciones Universales por Hijo, van a recibir un total de 3910 pesos por cada nena o nene en edad escolar o preescolar.
En esta misma línea, quienes tengan un crédito Anses y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir 1851 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar 1723 pesos y los que posean tres 1692 pesos.

Las personas que están dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares van a cobrar un total de 2031 pesos por cada chico y serán beneficiados con la Ayuda Escolar.

En total, las SUAF en marzo van a cobrar 3732 pesos aunque tampoco se descarta que muchos de estos beneficiarios cobre el pago extra escolar en abril.

Para finalizar, aquellos que tengan un préstamo y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir 1762 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar 1634 pesos y los que posean tres 1604 pesos.

Para poder cobrar el total de los beneficios, deberán tener las libretas familiares al día.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*