Alertas por tormentas fuertes en diferentes puntos del país

9 de mayo 2019

Las zonas más afectadas serán Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, y centro y norte de Santa Fe.

Un alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte del país, otro por tormentas fuertes para el centro y oeste y un tercero por vientos intensos en la zona cordillerana del norte fueron emitidos hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El primer alerta por lluvias y tormentas intensas rige para la zona de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, y centro y norte de Santa Fe.
El organismo informó que el "norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre el centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos las condiciones desmejorarán durante el transcurso del día de hoy". 


"Se prevé que algunas lluvias y tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", añadió. 
Estas condiciones se mantendrán hasta el viernes 10 inclusive. 


El otro alerta por tormentas fuertes rige para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, noreste de Río Negro, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.
El SMN informó que "han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura".


Indicó que "se prevé que se extiendan hacia el este del área durante el día de hoy, siendo algunas localmente fuertes estando acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensa actividad eléctrica". 


Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noreste de Neuquén y noroeste de Río Negro ya que si bien se esperan lluvias y tormentas las mismas no revestirán carácter de alerta.


Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan, con vientos de entre 70 y 100 kilómetros por hora.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible